lunes, 4 de abril de 2011

En primer lugar, lo que durante mucho tiempo hemos llamado inteligencia no es más que una buena capacidad memorística. Lo que han llamado aprender no es más que la capacidad que se tiene de almacenar y repetir, sin modificaciones, Lo que otros han dicho y que por tanto el buen rendimiento académico nunca ha sido un indicador de actividad intelectual, sencillamente, porque no se ha fomentado tal actividad desde nuestras escuelas. Sabemos también que a pesar de que las reformas planteadas  en las políticas educativas buscan una actividad diferente, el aprendizaje constructivo y reflexivo no llega aún a todas las aulas de clase, porque no hay una apropiacion profunda por parte de directivas y docentes de lo que estos planteamientos pedagógicos implican.
"Las competencias, una apuesta etica" hace referencia al modo de competencia sano, limpio y esencialmente provechoso para el conocimiento o saber de una ciencia, enfocandose en despertar el pensamiento constructivista y reflexivo del aprendiz, quien se convertirá cada dia más en un ser más competitivo y recordemos que la competitividad trae, genera, obliga y exige CALIDAD.

Metodos del aprendizaje constructivista
-Mediante el ya conocido y llamado (pensamiento lógico) en la que el alumno logra la abstracción sobre conocimientos concretos, en la que los procesos de razonamiento se vuelven logicos y pueden aplicarse a problemas cotidianos

Mis conclusiones
Hacerle sentir al alumno la necesidad de investigar, de que no se quede con ese conocimiento que fue inyectado por el maestro porque esa no es la unica verdad. (el alumno debe encontrar su verdad)
Generar  competencias de investigacion trae consigo pensamientos constructivistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario